Gorbachov dice que Obama es "un hombre de paja"

EUROPA PRESS 17/11/2014 14:13

"Obama es un hombre de paja. Uno no puede hacer su trabajo de forma tan incompetente. Ha decidido lanzar acusaciones. Se reunió con nuestro presidente, se saludaron pero nada salió de ahí. Es una pena. Pensaba que era mejor", ha afirmado, en declaraciones a la cadena de radio rusa RSN.

En su discurso durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20 en Brisbane (Australia) este sábado, el presidente estadounidense afirmó que la agresión de Rusia a Ucrania representa "una amenaza al mundo".

Ucrania y varios países occidentales acusan a Rusia de estar interviniendo con tropas y armamento en el conflicto entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos asentados en el este del país, unas acusación que rechazan de plano las autoridades de Moscú.

Durante la cumbre de Brisbane, Putin ha afrontado duras críticas de dirigentes occidentales que le han advertido de que si Rusia sigue interviniendo en Ucrania, volverán a imponerle sanciones internacionales para que deje de apoyar a los prorrusos. En este contexto, el mandatario ruso decidió adelantar su salida del encuentro internacional tras asegurar que el diálogo fue "constructivo".