Cuatro guardias muertos en el atentado contra un edificio militar en Damasco

Reuters/EP 26/09/2012 16:56

El Ejército Libre Sirio (ELS), principal fuerza rebelde que lucha para derrocar al régimen de Bashar al Assad, ha reivindicado la responsabilidad del ataque que ha provocado un incendio que ha arrasado el edificio.

"El Ejército Libre atacó el edificio del Estado Mayor en la plaza de los Omeyas en Damasco y decenas de personas murieron en las dos potentes explosiones", ha señalado la oficina de información del consejo militar del ELS en un comunicado.

"Bandas de terroristas armados, con vínculos con el extranjero, llevaron a cabo un nuevo acto terrorista esta mañana haciendo estallar un coche cargado con explosivos y una bomba en el Mando General del Ejército, que ha provocado daños en el edificio, causado un incendio y herido a algunos guardias", había informado previamente el Ejército en un comunicado.

MUERE EL CORRESPONSAL DE PRESS TV

Por otra parte, el corresponsal en Damasco de Press TV, Maya Nasser, ha muerto este miércoles tras ser atacado "por un francotirador" mientras informaba en directo, mientras que el jefe de su oficina en la capital siria, Husein Morteza, resultó herido en este mismo ataque, según ha informado la cadena de televisión iraní en lengua inglesa. Ambos estaban cubriendo el doble atentado y el tiroteo que se produjo después.

La cadena ha responsabilizado a Turquía, Arabia Saudí y Qatar de la muerte. "Consideramos a Turquía, Arabia Saudí y Qatar, que suministran armas y milicianos para matar a civiles, personal militar y periodistas, responsables del asesinato de Maya", ha señalado el director de informativos de Press TV, Hamid Reza Emadi.

"Press TV seguirá el asunto del asesinato de Maya y no permitirá que aquellos que mataron al corresponsal crean que pueden matar a los periodistas y salir impunes", ha subrayado Emadi, citado por la web de la cadena estatal.

Según precisa Press TV, Maya Nasser nació en 1979 en Siria y estudió Ciencias Políticas en Nueva York. El reportero había trabajado en varios países, como Estados Unidos, Siria, Líbano, Jordania, Egipto y Bahréin.

En cuanto a Morteza, de nacionalidad libanesa y que también es el director de la oficina de la cadena en árabe Al Alam, Press TV ha precisado que resultó herido en la espalda.