Guerra en la Red contra las compañías anti WilkiLeaks

INFORMATIVOS TELECINCO 08/12/2010 13:52

El ataque en la web contra Mastercard se lo ha adjudicado 'Anonymous', un grupo de activistas que exigen un internet democrático, donde circule librremente la información.

En un manifiesto el grupo comunica que no tienen ninguna relación con el sitio web, ni su autor, pero lo apoyan, porque ambos "defienden los mismos principios: la transparencia y la anti-censura" .

La iniciativa ha sido bautizada como 'Operation: payback' (Operación: venganza).

Estos internautas han puesto en la mira a las empresas que han cancelado relaciones con WikiLeaks, después de que publicase 250.000 cables que revelan el espionaje de EEUU al resto del mundo.

Mastercard y Visa cortaron su servicio al portal periodístico , de las pocas vías que le quedaban para recibir donaciones y poder continuar dando servicio.

El sitio de Mastercard ha sufrido un ataque de "negación de servicio" (DDoS, por sus siglas en inglés), que busca provocar que una saturación en la red para que sea incapaz de proveer servicios a sus usuarios.

"Los sitios web que han cedido ante la presión del Gobierno se han convertido en objetivos", aseguró a la BBC un miembro de Anonymous que se hace llamar Coldblood.

"Sentimos que WikiLeaks se ha convertido en algo más que filtración de documentos, se ha convertido en el campo de batalla de la gente contra el gobierno", explicó.

Este 'hacker activista' revela que el objetivo no es hacer desaparecer estas webs atacadas, sino hacerles reaccionar sobre su comportamiento.

"La idea no es borrar a estos sitios, sino hacerlos que reaccionen", dijo y agregó: "Las compañías verán un incremento en el tráfico y ese incremento significa un aumento en los costes asociados con la gestión del sitio", aseveró.

Anonymous también está ayudando a montar servidores espejos de WikiLeaks. Según ellos ya cuentan con más de 500.

Más afectados por los activistas pro Julian Assange

El bufete de los abogados suecos que representan a las dos mujeres que acusan a Julian Assange de abusos sexuales se han quejado de sufrir ataques en su web.

El grupo 'Anonymous', también podría estar detrás de ellos y ser parte de la campaña "Operation Avenge Assange" (Operación Vengar a Assange).

El llamamiento de los hackers para atacar las páginas de PayPal, VISA, Mastercard y otras entidades relacionadas con el caso de WikiLeaks y su creador se inició el pasado 6 de diciembre.

Uno de los primeros objetivos del grupo fue la entidad financiera suiza PostFinance, que el lunes anunció el cierre de la cuenta que Assange tenía en la entidad para hacer frente a costos legales.