Hallan el cadáver del hombre que mató a una guarda en Monte Rainier

Reuters/EP 03/01/2012 08:32

Snook ha señalado que el cuerpo de Barnes ha sido encontrado tumbado boca abajo en la nieve y parcialmente sumergido en el río Paradise cerca de las cataratas Narada y que únicamente llevaba una camiseta, pantalones y una zapatilla. Asimismo, ha indicado que se ha encontrado una pistola a unos 46 metros de distancia.

"La hipótesis es que murió a causa de la exposición a los elementos", ha manifestado Snook, que ha especificado que las temperaturas en el parque cayeron hasta los siete grados bajo cero durante la noche.

El cuerpo, que fue inicialmente localizado desde el aire por los equipos de búsqueda y rescate "no tenía signos de calor", ha puntualizado el portavoz de la Policía estatal de Washington, Guy Gill.

Previamente, un portavoz del parque nacional, Kevin Bacher, había dicho que, al parecer, Barnes, un veterano de la guerra de Irak, estaba allí y que esperaban que se viese afectado por el frío durante la noche. El joven estaba intentando huir de las casi 200 personas --entre policías estatales y federales y fuerzas especiales, entre otros-- que lo estaban buscando.

Barnes había disparado contra una fuerza de élite que había acudido a socorrer a Margaret Anderson, una guarda del parque nacional de 34 años a la que el joven mató a tiros mientras ella intentaba detener un coche que había evadido un puesto de control el domingo por la mañana. El conductor salió del coche y disparó contra ella antes de huir.

Barnes estuvo en la guerra de Irak pero luego fue licenciado del Ejército. Según se lee en unos documentos judiciales presentados en julio, la madre del hijo de Barnes dijo que creía que el joven sufría un trastorno por estrés postraumático, era irritable y violento, tenía tendencias suicidas y poseía una gran cantidad de armas.