Hamás: la reunión de Amán dañará el proceso de reconciliación palestino

EUROPA PRESS 05/01/2012 08:16

"Consideramos estas reuniones como un golpe al proceso de reconciliación nacional, especialmente después de que se acordara en las reuniones de El Cairo hacer frente a los asentamientos israelíes, la construcción del muro y los ataques contra la Franja de Gaza de manera conjunta", ha dicho Radwan.

Hamás y Al Fatá firmaron un acuerdo de unidad en mayo de 2011 que pretende poner fin a los cuatro años de división territorial y administrativa entre la Franja y Cisjordania. El acuerdo establece una estrategia nacional común, tras lo que Hamás manifestó que se incorporaría a la OLP.

Sin embargo, el movimiento ha mostrado su oposición a las negociaciones con Israel y a la reunión entre el negociador palestino, Saeb Erekat, y la delegación israelí, encabezada por Yitzhak Molcho, en Amán.

Radwan ha puntualizado que Hamás considera las negociaciones como "una cobertura para Israel para continuar con la judaización de Jerusalén y lanzando ataques contra Gaza", según ha informado la agencia de noticias palestina Maan. "Estas negociaciones fútiles son una pérdida de tiempo", ha agregado, antes de pedir a la OLP que dé prioridad al proceso de reconciliación sobre las conversaciones con las autoridades israelíes.