Hamás y Yihad Islámica advierten de que planean usar "nuevos métodos de resistencia"

EUROPA PRESS 04/11/2015 12:27

"Las Brigadas al Quds y las Brigadas al Qassam no aceptarán que sólo sangre un bando", ha dicho el líder de Yihad Islámica, Jalid al Batsh, durante una manifestación a favor de la "intifada" en Jerusalén y Cisjordania.

"Vuestros crímenes no podrán detener la 'intifada', y pagaréis un alto precio por las ejecuciones que lleváis a cabo sobre el terreno", ha dicho, en referencia a Israel, reclamando a la Autoridad Palestina que ponga fin "de una vez por todas" a la coordinación a nivel de seguridad con Israel.

Por su parte, el alto cargo de Hamás Ismail Radwan ha reclamado a la población que respalde a la resistencia "para hacer frente a la ocupación", tal y como ha recogido la citada agencia.

La última oleada de violencia se ha saldado con la muerte de 74 palestinos, entre ellos 15 niños, según los datos que maneja el Ministerio de Sanidad palestino, que cifra además en más de 2.250 el número de heridos por disparos o balas de goma. Por otra parte, al menos nueve israelíes han muerto en ataques perpetrados por palestinos durante este mismo periodo.