Al menos tres civiles muertos y 22 heridos en un bombardeo del Ejército yemení en la provincia de Taiz

EUROPA PRESS 05/10/2011 02:35

Al menos tres civiles han fallecido y otros 22 han resultado heridos a causa de un bombardeo del Ejército yemení contra una zona residencial en la provincia de Taiz (sur) a primera hora del miércoles, según han informado fuentes médicas y testigos presenciales.

"Uno de los residentes, identificado como Hashid al Amiri, ha fallecido a causa de estos disparos al azar, y otros 20 civiles, incluyendo un niño, han resultado heridos, cuatro de ellos de manera crítica", ha indicado un doctor de campo en el campamento antigubernamental de la zona en declaraciones a la agencia de noticias china Xinhua. "Otros dos civiles han fallecido y dos más han resultado heridos durante la continuación del ataque", ha agregado.

Testigos presenciales han indicado que "elementos tribales de la oposición comenzaron a responder al ataque de las tropas leales al presidente, Alí Abdulá Salé, y destruyeron un tanque de la Guardia Republicana".

Durante la jornada del martes, dos personas han muerto y otras seis han resultado heridas en Saná en lo que parecían ser enfrentamientos entre soldados leales al presidente y las fuerzas que apoyan a los manifestantes antigubernamentales.

Por otro lado, un ataque aéreo del Ejército en el sur del país ha acabado con la vida de al menos diez milicianos islamistas, y otros tres insurgentes y un soldado han muerto en un enfrentamiento, según han informado una fuente oficial y la población local.