Dos muertos y tres heridos en el segundo ataque del lunes perpetrado por Israel contra la Franja de Gaza

EUROPA PRESS 19/06/2012 01:00

Ashrad al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, ha confirmado a la agencia de noticias Maan que Israel ha atacado una calle del este de la localidad de Beit Hanoun, ubicada en el norte del territorio palestino.

En un principio, varios testigos han afirmado que dos hombres montados en una motocicleta han muerto y que otras cuatro personas han resultado heridas. Los fallecidos eran miembros de las Brigadas Al Quds, brazo armado de Yihad Islámica, que, según ha explicado el grupo, se disponían a participar en una operación como respuesta a una incursión de soldados israelíes en la Franja.

Si bien, fuentes médicas han confirmado a Maan que entre las personas que han sido trasladadas al hospital tras el ataque había otros dos cadáveres que, de momento, no han podido ser identificados. No obstante, la agencia de noticias asegura que las víctimas son Muhammad Shabat e Ismael Abu Ouda.

El Ejército israelí ha informado en un comunicado de que ha atacado a "un comando terrorista de francotiradores" que se encontraba cerca de la frontera con Israel y que recientemente había llevado a cabo varios ataques en esta zona.

El domingo por la noche, cinco personas resultaron heridas, entre ellas una mujer y un niño, por un bombardeo llevado a cabo por la Fuerza Aérea de Israel contra una herrería de la ciudad de Rafá, ubicada en el sur de la Franja, según Adham Abu Salmiya, portavoz de los servicios de emergencias.

Horas antes, la aviación israelí atacó un refugio de milicianos palestinos situado al sur de la ciudad de Gaza y utilizado por las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamás, aunque sin causar muertos ni heridos, según Abu Salmiya.

El Ejército israelí ha confirmado que bombardeó "unas instalaciones para la fabricación de armas en el sur de la Franja de Gaza y un lugar donde se realizaban actividades terroristas en el centro de la Franja de Gaza", como respuesta al lanzamiento de cohetes contra territorio israelí.