Dos hermanos viven tres meses con su madre muerta porque no tenían dinero para enterrarla

INFORMATIVOS TELECINCO 13/04/2011 00:00

Edwin Larry Berndt y su hermano, Edward Christian Berndt, de 48 años han sido arrestados después de que una vecina avisara a la policía de la 'desaparición' de su amiga, a quien no veía desde enero pasado.

Cuando el oficial llegó a la casa preguntando por la mujer, Edwin Berndt, hijo de la fallecida, le respondió que su madre "estaba bien y de que no necesitaban a ningún policía". El agente insistió en entrar a la casa y descubrió lo peor.

La señora yacía boca abajo sobre el suelo del pasillo de entrada, según el documento de la policía. Sandra Bernabeu estaba vestida con un camisón y no llevaba ropa interior.

"Estaba en condiciones deplorable y olía terriblemente", según publica la cadena . CNBC

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y los insectos se arrastraban alrededor de ella. Los hermanos aseguraron a la policía que su madre había muerto de una caída y que ellos no tenían suficiente dinero para enterrarla.

Si no avisaron a la policía fue porque tenían miedo de ir a la cárcel, explicaron en su declaración. Sin embargo, los investigadores que registraron la casa encontraron libretas de cuentas bancarias por un total de 700.000 dólares, según el documento judicial.

Los gemelos más tarde cmabiaron su versión y contaron a la policía que vivían con su madre y se preocupaban por ella.

Edwin Bernal relató que el 10 de enero, él y su hermano estaban viendo un partido de fútbol cuando su madre entró en la habitación, se cayó y no se levantó.

Contó que decidió dejarla en el suelo, porque no tenían dinero para pagar el tratamiento médico. El primer día, Sandra Bernabeu estaba consciente y era capaz de hablar, pero no pidió ayuda, contó uno de sus hijos.

Su hermano, por su parte, dijo que no le dio ningún alimento o agua, mientras ella yacía en el suelo. Tres días después, el 13 de enero, la anciana murió, según la versión de Edwin Bernal a la policía.

Les dijo que recordaba la fecha, porque fue un día después de su 89 cumpleaños. Este martes se realizará la autopsia y los resultados se darán en los próximos días.