Hermanos Musulmanes podría garantizar la inmunidad a soldados que mataron a civiles

EUROPA PRESS 04/01/2012 08:27

"No deberíamos hablar de una salida segura para el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, ya que esto humilla al estamento militar. Debemos hablar de dar inmunidad a los militares", ha dicho. Preguntado sobre si esta decisión podría ser considerada inadecuada, ha recalcado que "elegir el menor daño es permisible".

La concesión de inmunidad al Ejército es uno de los asuntos centrales del debate político en el país árabe. En noviembre, miles de manifestantes, principalmente islamistas, se manifestaron en la plaza Tahrir para mostrar su oposición a un documento que eximiría al Ejército de la revisión parlamentaria.

Las fuerzas de seguridad atacaron a los manifestantes el día siguiente, provocando unos enfrentamientos en la calles en los que fallecieron un total de 43 civiles. Tras las protestas para exigir el traspaso de poder a un Gobierno civil, las fuerzas de seguridad asesinaron a otros 17 manifestantes a principios de diciembre.

Sin embargo, varios miembros jóvenes de Hermanos Musulmanes han rechazado las declaraciones de Ghazlan y han solicitado su renuncia, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'. "Ghazlan estaba siendo pragmático. Desafortunadamente, parece que el grupo está buscando alcanzar el poder a expensas de la revolución", ha apostillado Bassan Qutb, miembro del partido.