Los Hermanos Musulmanes se suman a la manifestación contra el veredicto de Mubarak

EUROPA PRESS 04/06/2012 17:19

El secretario general de la cofradía islamista, Mahmud Husein, ha explicado que se suman a la protesta a raíz de la demanda popular para que se repita el juicio contra los acusados, informa el diario 'Al Masry al Youm'.

Mubarak y su ministro del Interior Habibl al Adli fueron condenados el sábado a cadena perpetua, pero los dos hijos de Mubarak, un empresario afín al régimen y seis altos cargos del aparato de seguridad fueron absueltos, lo que ha provocado una nueva oleada de descontento.

La convocatoria de la protesta fue anunciada el sábado por el Movimiento Juvenil 6 de Abril, la Coalición Juvenil Revolucionaria 25 de Enero, la Unión Juvenil de Maspero y otras organizaciones surgidas al calor de la revuelta contra Mubarak.

Sin embargo, los Hermanos Musulmanes han rechazado la propuesta surgida de los grupos revolucionarios de formar un consejo presidencial en el que estén los candidatos presidenciales derrotados en primera vuelta y el candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Morsi, que se enfrentará en segunda vuelta (16 y 17 de junio) con el ex primer ministro de Mubarak Ahmed Shafiq.

"Primero debemos unir fuerzas para derrotar al candidato del antiguo régimen y, después, buscar un entendimiento", ha argumentado Mahmud Husein.

Mientras, desde las campañas de los candidatos presidenciales derrotados en primera vuelta --Hamdeen Sabbahi, Jaled Alí y Abdel Moneim Abol Fotouh-- han vuelto a denunciar el desarrollo de la votación, "un insulto a la nación por las violaciones y el fraude en el voto".

En un comunicado conjunto, los tres sostienen que la votación no fue limpia y denuncian irregularidades como la inclusión de fallecidos en el censo o la falta de privacidad a la hora de votar. Por ello han anunciado que impugnarán el resultado de los comicios no ante la Comisión de las Elecciones Presidenciales ni ante la junta militar que gobierna el país, sino "ante el pueblo egipcio", ya que, aseguran, han agotado ya todas las vías legales de apelación.