El héroe del puente de Londres que fue apuñalado 7 veces vuelve a ponerse el uniforme

telecinco.es 06/02/2019 18:11

Fue apuñalado cinco veces por los terroristas del Puente de Londres, el día en el que un español como Ignacio Echevarría se convirtió en un mito humano. Charlie también dio la cara contra los terroristas jugándose la vida aunque tuvo mejor suerte que Ignacio. Sobrevivió, y se convirtió en un héroe condecorado por la propia reina Isabel II. Ahora, Charlie vuelve a ser feliz y lo siente así porque se ha vuelto a poner el uniforme. Ha vuelto a patrullar las calles desde junio de 2017, según desvela el Daily Mail.

Guenigault demostró ese día de junio tener tanto coraje como valor, y que el uniforme nunca le quedó grande. De hecho, corrió desarmado a plantar cara a los terroristas y luchó contra ellos con sus propias manos. Ese tiempo que estuvo luchando fue vital para que otras personas objetivo de los terroristas pudieran salvar la vida. Cinco puñaladas le costó la batalla campal contra los terroristas. 70 días en el hospital intentando salvar su vida, operación tras operación. Aún sufre secuelas pero no ha querido dejar de llevar su uniforme y patrullar las calles. Guenigault no esconde la emoción de volver a verse vestido de uniforme.

Otros dos oficiales fueron honrados por su valentía ese día. Wayne Marques y Leon McLeod. El primero pasó toda la noche ayudando a los heridos y persiguió a los atacantes. Acababa de comenzar su turno nocturno cuando escuchó gritos, tomó su bastón y cargó contra el primer atacante antes de que lo atacaran los tres terroristas. Marques sufrió lesiones en la cabeza, en la pierna y en la mano, pero cuando se le dice que es un héroes responde que no se siente identificado con esta palabra porque todos los involucrados esa noche demostraron un valor excepcional y mucho coraje.

Ahí sigue en el recuerdo la valentía de Ignacio Echevarría porque aún resuenan las palabras de un amigo que le vio acudir raudo a dar su vida por los demás. “Parecía que había una pelea unos metros adelante. De repente te fijas y ves que un tío estaba pegando a una chica, pero ensañándose. De repente, la próxima cosa que recuerdo es a Ignacio ya allí, como en la pelea, dándoles patinazos a todos los tíos que estaban allí; los terroristas. Un patinete contra un cuchillo y tres tíos o cuatro tíos que te van a matar. Tienes que tener mucho valor”, relataba. Héroes muy necesarios en un mundo en el que parece que la muerte y el odio lleva la delantera.