Herzog queda apartado de la carrera a la reelección al frente del Partido Laborista

EUROPA PRESS 05/07/2017 07:29

Peretz ha conseguido un 32,7 por ciento de los apoyos, mientras que Gabay ha obtenido un 27 por ciento de los votos. Por detrás han quedado Herzog, con un 16,7 por ciento; Erel Margalit, con un 16,1 por ciento; y Omer Bar-Lev, con un 6,9 por ciento.

Herzog ha reconocido su derrota, resaltando que "respeta la decisión" y felicitando a Peretz y Gabay por pasar a la segunda ronda. "Les deseo suerte", ha dicho, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

Por su parte, Peretz ha dado las gracias a los votantes "por la confianza mostrada", al tiempo que ha agradecido a Herzog sus cuatro años al frente del Partido Laborista y sus "grandes éxitos en las últimas elecciones parlamentarias".

"Estoy convencido de que ganaré la segunda vuelta, y tras ello comenzaremos la campaña para reemplazar al Gobierno de (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu", ha subrayado.

La segunda vuelta de las primarias se celebrará el 10 de junio. El líder que surja de las mismas intentará volver a llevar a los laboristas al poder, después de llevar en la oposición desde 2001.