Hezbolá acusa a EEUU y sus aliados regionales de estar detrás del atentado de Damasco

EUROPA PRESS 07/01/2012 08:48

"Este nuevo crimen terrorista que ha golpeado Damasco en la mañana del viernes es la segunda etapa del esquema de Estados Unidos y sus aliados sumisos en la región, y está destinado a castigar a Siria por su firme postura de resistencia contra el enemigo sionista y sus aliados de Occidente", ha señalado el partido, tal y como recoge la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada con Hezbolá.

"Es más, esto es una nueva prueba del serio ataque al que Siria está siendo expuesta, y de quién actúa contra la seguridad, la estabilidad, la localización y el papel", ha agregado.

Asimismo, Hezbolá ha subrayado que "la explosión, que tenía como objetivo civiles inocentes en un día sagrado, es una revelación de que las partes que intentan internacional la situación en Siria están irritadas a causa de los intentos por solucionar las cosas".

"También es una prueba el rechazo de estas fuerzas a todas las medidas de reforma que podrían evitar que el pueblo fuera arrastrado a baño de sangre", ha añadido.

Por último, Hezbolá ha condenado el atentado y ha considerado que Estados Unidos está intentando penetrar en la región para provocar enfrentamientos para intentar cubrir el fracaso que ha supuesto su retirada de Irak. En este sentido, ha manifestado que Washington también hace esfuerzos por recompensar sus pérdidas regionales.