Hillary Clinton reaparece por sorpresa en el Festival de Cine de Tribeca

Informativos Telecinco / Agencias 23/04/2017 19:50

La charla se produjo tras el estreno del documental de la directora Kathryn Bigelow ‘The Protectors: Walk in the Rangers' Shoes’, un corto de 8 minutos de duración que muestra la experiencia de trabajar en un campo de vigilantes que tratan de salvar elefantes en la República Democrática del Congo.

“Tenemos que acabar con este mercado”, dijo Clinton, refiriéndose al mercado global de marfil. Clinton explicó que la primera vez que se centró en la "masacre horrible" de los elefantes fue cuando era Secretaria de Estado y más tarde ayudó a lanzar una iniciativa sin ánimo de lucro contra la caza furtiva junto a su familia con la ‘Clinton Global Initiative’. Más de 30.000 elefantes son asesinados por los cazadores furtivos cada año en África.

Además de poner en peligro a las poblaciones de elefantes vulnerables, la trata también proporciona apoyo financiero a grupos extremistas de militares, explicó Clinton. "Cuando lo analizamos, pensamos que había tres objetivos primordiales: detener el asesinato, detener el tráfico y detener la demanda", observó .

Su aparición pública en el Día de la Tierra es una de las diferentes apariciones que Clinton ha hecho recientemente, tras un periodo de silencio tras su derrota electoral ante Donald Trump.