Hollande afirma que los inspectores de la ONU publicarán su informe a finales de la semana próxima

EUROPA PRESS 07/09/2013 22:08

Hollande ha explicado que se dirigirá a los franceses "a finales de la semana próxima". "Cuando el Congreso (estadounidense) ya haya votado, creo que el jueves o el viernes, y tengamos el informe de los inspectores, probablemente a finales de la semana, habrá que tomar una decisión y eventualmente referir el caso a Naciones Unidas", ha afirmado Hollande.

El jefe del Estado galo se ha felicitado igualmente de la adhesión de Alemania a la declaración hecha pública el viernes en la que once países, incluido España, expresaban su apoyo a una acción contundente en Siria aunque no cuente con el respaldo de la ONU. El texto responsabiliza además al régimen sirio del ataque con armas químicas en Damasco del 21 de agosto.

"He constatado que nuestras posiciones avanzan, veo que los europeos están unidos para apoyar una solución que condena las armas químicas y el texto europeo (de Vilna) sostiene que todos los elementos fuertes van en el sentido de la responsabilidad del régimen" en el bombardeo, ha indicado. "Alemania (...) se ha unido y contribuye a que Europa pueda estar unida", ha añadido.

El mandatario francés, hasta ahora único aliado estadounidense decidido a apoyar una intervención militar inminente en Siria, ha realizado estas declaraciones durante su participación en los Séptimos Juegos de la Francofonía, que se celebran en Niza.