Humala compara la corrupción con el dengue y amenaza con "agarrar a correazos" a autoridades locales

EUROPA PRESS 30/01/2016 06:08

"Una cosa en que tenemos que ponernos de acuerdo es en erradicar la corrupción para que los proyectos avancen, si no los proyectos no van a concluir y van a estar cerrados, como la planta de tratamiento de agua de Tumbes", ha señalado el mandatario peruano.

Humala ha insistido en recalcar que la corrupción es "una enfermedad". "Es peor que el dengue, hay que combatirla como a la chikungunya, hay que matarlos a todos esos, ¿no?, a todos esos mosquitos", ha apostillado, tal y como informa el diario colombiano 'El Comercio'.

En el acto de inauguración del Puente Canoas de Punta Sal, el presidente ha reconocido que le da "vergüenza" ir hasta allí para que le digan que no se han puesto de acuerdo tres alcaldes. "Me dan ganas de sacarme la correa y agarrarlos a correazos", ha agregado.

"Es una vergüenza que no se pongan de acuerdo y después le echan la culpa al centralismo limeño y al Gobierno central", señala el presidente, poco después de anunciar que se van a destinar 90 millones de soles (unos 26 millones de dólares) para resolver los problemas de agua en Tumbes.