El huracán Leslie deja al menos 10 muertos en la localidad francesa de Carcasona

Informativos Telecinco/Agencias 15/10/2018 14:58

Al menos 10 personas han muerto y otras cinco están desaparecidas a causa de las lluvias torrenciales en la localidad de Carcasona (sur de Francia) provocadas por el paso del huracán Leslie. En tan solo 5 horas, las inundaciones han alcanzado los peores niveles desde 1981.

Según ha informado Protección Civil, una de las zonas más afectadas es donde circula el río Aude (entre 160 y 180 milímetros de agua ), ahora en alerta roja. El servicio de vigilancia Vigicrues informa de que esta inundación "excepcional" aún "está en progreso" y que habrá desbordamientos en el valle central de Aude y en las tierras bajas.

Los alrededores de Orbieu también se encuentra bajo alerta máxima tras la inundación que ha alcanzado la población de Lagrasse, cuyos flujos se "agravarán" por los desbordamientos en Aude.

Otras zonas afectadas por el frente oceánico frío pueden ser Rosellón y desCorbières, según advierte el servicio de vigilancia. Asimismo, informa de que se pueden producir cortes de energía, destrucción de diques y condiciones de tráfico "extremadamente difíciles".

"Al salir de la cama he puesto un pie en el agua", ha declarado un vecino de la localidad, a donde han acudido hasta seis helicópteros para rescatarlos y setecientos bomberos tratan de aliviar todos los desperfectos causados.

Las autoridades han pedido que nadie se desplace por carretera, los trenes se han cancelado y no hay colegio.

El primer Minsitro francés, Édouard Philippe, ha asegurado que se desplazará hasta el lugar a lo largo de este lunes.

La tormenta tropical Leslie ya ha arrasado en Huesca, Cataluña y Baleares, donde se ha activado el aviso naranja por lluvias, tormentas y viento. Esta madrugada ha dejado abundantes precipitaciones y numerosas incidencias.

En Cataluña ha dejado 17 heridos, cinco de ellos graves, por las lluvias. Además, hay 14.000 personas sin luz y ocho carreteras afectadas con restricciones y dos líneas de Rodalies que no funcionan por la caída de árboles.