Identificados los soldados fallecidos al ser derribado su helicóptero en Afganistán

EUROPA PRESS 13/08/2011 09:08

El Ejército norteamericano ha confirmado este sábado que ha identificado los restos de los 30 soldados estadounidenses que fallecieron el pasado fin de semana después de que el helicóptero en el que viajaban fuera derribado por los talibán en territorio afgano.

Una portavoz del Pentágono ha declarado que dos de los ocho ciudadanos afganos que se encontraban a bordo del aparato también han logrado ser identificados, por lo que serán enviados de vuelta a Afganistán una vez sea haya completado el proceso de reconocimiento.

El ataque contra el helicóptero en un valle remoto de Kabul ha sido calificado por el Pentágono de "catastrófico" por el estado en el que se encontraban los cuerpos de los soldados, cuya mayoría pertenecía a la unidad de élite Navy SEAL, la misma que ejecutó la operación que acabó con la vida en mayo del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden.

Para la identificación de los cuerpos, el equipo médico de la base aérea de Dover, en Delaware, ha usado técnicas forenses muy avanzadas, entre las que se incluyen reconocimiento de huella dactilar, examen de la dentadura, radiología y análisis de ADN, según ha asegurado la portavoz.