Incautan en Bahréin materiales para fabricar explosivos

Reuters/EP 28/06/2012 18:24

"Los explosivos están diseñados para causar lesiones graves, un alto número de muertes, destrucción grave de la propiedad y miedo en la opinión pública", ha indicado Al Hassan, según la Autoridad de Asuntos Informativos.

Los materiales han sido detectados en varios lugares que la agencia estatal de noticias ha descrito como "guaridas terroristas". Los periódicos publicaron fotografías de una gran variedad de productos químicos, alambres, tubos de plástico y tres hombres solicitados por las autoridades.

"Esto es significativo ya que indica un nuevo nivel de actividad terrorista en Bahréin", ha advertido Al Hassan.

MULTAN A ACTIVISTA

El jefe del Centro de Bahréin para Derechos Humanos, Nabeel Rajab, ha recibido este jueves una multa de 300 dinares bahreiníes (unos 640 euros) por sugerir en Twitter que el Ministerio del Interior es el responsable de las armas usadas por los suníes para atacar a los chiíes.

Rajab fue liberado el miércoles por un juez después de pasar tres semanas en prisión por escribir en la misma red social que incentivos financieros motivaron a los residentes de un distrito de la isla a tomar las calles en apoyo del primer ministro, Jalifa bin Salman al Jalifa, quien ha ocupado el cargo durante 41 años, según ha explicado el abogado del activista, Mohamed al Jishi.

El tribunal le levantó la prohibición de viajar, aunque Rajab aún se enfrenta a tres cargos adicionales por la organización de protestas ilegales. Además, el caso del mensaje de Twitter contra el primer ministro será revisado nuevamente en un mes.