Diez muertos y cuarenta heridos en el incendio de un edificio en París

Informativos Telecinco 05/02/2019 08:20

Conmoción en París. Las imágenes son devastadoras. Nunca una disputa vecinal salió tan cara. El incendio declarado pasadas la una de la madrugada en un edificio de ocho plantas del distrito 16 de la capital francesa ha conmocionado a todo un país por su voracidad y también por sus consecuencias. Nada menos que diez muertos y casi una treintena de heridos. Un nuevo cuerpo fue descubierto en el octavo y último piso del edificio donde se desató el fuego. Tres personas murieron cuando decidieron saltar del edificio y las otras fueron encontradas entre los escombros, según relata el diario Le Figaro.

Dos de los heridos, son bomberos. Hasta 200 efectivos han trabajado para sofocar las llamas que han devorado el edificio de viviendas de un barrio acomodado. Durante las cinco horas que han durado las tareas de extinción de las llamas se han vivido momentos de tensión en el edificio en pleno centro de París. Muchos vecinos se han refugiado de las llamas en el tejado, ha explicado el portavoz de los bomberos, Clement Cognon.

Los efectivos evacuaron a una treintena de vecinos por las escaleras y, por precaución también han desalojado otros edificios colindantes. De momento, solo ha trascendido que hay una vecina detenida, según informa el diario Le Monde. Según fuentes policiales citadas por el diario galo, las primeras pesquisas apuntan a que las llamas comenzaron por una disputa vecinal y ha sido detenida una vecina. El edificio, de un barrio acomodado de París, es de 1970.

Una vecina con problemas psiquiátricos, detenida

Según el fiscal de la capital, Rémy Heitz, la Policía está interrogando a una de las vecinas del inmueble que ya ha sido arrestada, una habitante del edificio de 40 años que tiene "antecedentes psiquiátricos" y que, según los vecinos, es "inestable". Algunos testigos relataron que antes de producirse el incendio se escuchó una discusión. Por ello, la mujer fue detenida en la calle, cerca del inmueble y pocos minutos después del comienzo del fuego. "En el momento actual, la tesis criminal es la que tiene más peso", indicó ante los medios el fiscal, que se trasladó al lugar del suceso. El ministro del Interior, Christophe Castaner, que también se trasladó hasta el lugar, aseguró que el fuego se declaró en el segundo piso y que las llamas se propagaron con inusual velocidad.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo que ha acudido de inmediato al lugar de los hechos ha expresado que se han habilitado dependencias municipales para acoger a los afectados, tanto médica como psicológicamente, y que se están estudiando medidas de realojo de los afectados. Dos edificios circundantes han sido desalojados.