3 muertos, incluido el jefe de la Policía de Kandahar, en un atentado suicida

AGENCIA EFE 15/04/2011 12:22

El ataque, que sucedió en el cuartel general de la Policía en la región, situado en la ciudad de Kandahar, también causó heridas a otros tres agentes, según explicó el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Zemarai Bashari.

De acuerdo con su versión, el suicida iba vestido con un uniforme del cuerpo cuando entró en el complejo policial y detonó la carga explosiva que portaba.

En declaraciones a Efe, el portavoz talibán Mohamed Yusuf Ahmadi, reivindicó la autoría del ataque, y agregó que entra dentro de la estrategia del movimiento insurgente atentar contra altos cargos y oficiales del Gobierno del presidente Hamid Karzai.

El pasado 7 de abril, cinco insurgentes y seis miembros de las fuerzas de seguridad afganas perdieron la vida en un ataque de un comando talibán contra un complejo de la Policía en esta misma provincia.

Y en febrero, un ataque similar de un comando talibán contra una comisaría de Kandahar había causado al menos 21 muertos.

La OTAN lanzó en 2010 una gran operación en la provincia, considerada el centro espiritual del movimiento talibán afgano.

Pese a tener presencia en todo el país, las acciones de los insurgentes son más frecuentes en el cinturón suroriental de Afganistán, donde predomina la etnia pastún y propia de los talibanes.