Indemnizado con 100.000 euros tras suspender el examen de conducir al revelar que es homosexual

Informativos Telecinco | Agencias 02/03/2018 16:41

Los Ministerios de Defensa y Transporte deberá indemnizar con 100.000 euros a Danilo Giuffrida, italiano de 35 años, por daños y perjuicios después de suspender el examen de conducir tras revelar que era homosexual.

Además, los dos ministerios, que no comparecieron ante el Tribunal, fueron condenados por el Tribunal de Apelaciones de Palermo a pagar las costas judiciales de todas las sentencias -dos-, al considerar que "se cree perjudicial para el derecho constitucionalmente protegido a la libre expresión de su identidad sexual" y que se ha dado un "comportamiento homofóbico".

En una de las primeras sentencias, del Tribunal de Catania en 2008, dictó que Giuffrida fuera indemnizado con 20.000 euros, que fue recurrida a posteriori.

"Es una victoria no personal del individuo, como leemos en ella, pero sí de todos aquellos que se ven obligados todos los días a llevar una conducta intolerable que ofende la dignidad de la persona y el individuo", comentaron Giuffrida y su abogado Giuseppe Lipara tras conocer la sentencia, como informa Reppublica.

"No debe de ser discriminado de acuerdo a sus elecciones sexuales, especialmente si estos comportamientos provienen de instituciones públicas en el ejercicio de sus funciones administrativas", zanjaron.