Encuentran el cuerpo de un segundo británico en un río infestado de cocodrilos de la India

INFORMATIVOS TELECINCO 27/05/2012 09:30

El cadáver de Ian Turton, ingeniero de 45 años y amigo de Easton, también fue encontrado en el río horas antes, después de tres días de búsqueda con helicópteros y submarinistas, informa The Telegraph.

Los dos hombres vivían y trabajaban en Bangalore desde hace varios años. Habían planeado una salida de dos días para hacer rafting en el río Cauvery cerca de Bangalore en la mañana del sábado y habían planeado remar desde Tamil Nadu hasta el estado fronterizo de Karnataka.

Llamaron a un taxi para que les recogiera el domingo por la tarde y la alarma saltó cuando no acudieron al lugar y a la hora señalada. El conductor trató infructuosamente de contactar con ellos por teléfono móvil antes de llamar a sus jefes, que llamaron a la policía.

La pareja fue vista por última vez cerca de un lugar llamado Galibore. El rafting es seguro hasta ese punto, ya que a partir de ahí el río se vuelve peligroso debido a la profundidad y las fuertes corrientes.

La profunda garganta está, además, llena de cocodrilos en esta época del año y aún se desconoce si fueron atacados por estos animales.

El hermano de Ian, Nigel, le describe como un hombre “muy resolutivo” que a menudo se iba de vacaciones aventureras “para romper con la rutina”.

“Era solo un viaje en canoa por el río e Ian no estaba preocupado en absoluto”, añade. “No estaba preocupado por los cocodrilos, sino por los elefantes”, explica. “He leído que podrían haber sido atacados por cocodrilos pero creo que es más probable que se ahogaran”.

Las personas que rescataron los cuerpos señalaron que habían encontrado marcas de cocodrilos en la canoa, pero los informes, muy contradictorios, sugieren que en esta época del año lo más probable es que se ahogaran debido a los remolinos y corrientes.