El informe sobre los posibles fallos policiales en el Loveparede tendrá que esperar

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 10/11/2010 16:09

El portavoz de la fiscalía, Detlef Nowotsch, no señaló el tiempo que el fiscal mantendrá en secreto el informe y por tanto no especificó la fecha en que finalmente se hará público.

Las autoridades de Duisburgo, Independientemente de la anterior, la policía de Essen, ciudad cercana a Duisburgo, también desarrolla una investigación para establecer si sus compañeros cometieron errores durante la Loveparade.

Las denuncias contra la posible actuación errónea de la policía se plantearon desde Lopavent, empresa organizadora del evento musical. En su opinión, la policía bloqueó el paso de los asistentes con una serie de cordones humanos en unos momentos cruciales por la cantidad de gente que había, lo que provocó que los asistentes no pudieran escapar.

Por su parte, el jefe de la Policía del Norte de Renania-Westfalia, Dieter Wehe, señaló, en cambio, que el cordón se realizó tras la petición de los organizadores.

En septiembre, un peritaje independiente solicitado por el Ministerio del Interior regional sobre la tragedia exculpaba a la policía y defendía que los funcionarios solo tuvieron un papel secundario en la seguridad del evento.

La versiones contradictorias de lo ocurrido han sido la tónica desde que aconteció la tragedia en la mayor fiesta de música electrónica del mundo, que acabó con la muerte de 21 personas durante una avalancha humana, entre ellas dos jóvenes españolas. IUL