Ingresa en prisión el 'número dos' del cártel de 'Los Beltrán Leyva'

EUROPA PRESS 22/04/2014 12:44

El presunto narcotraficante, detenido la semana pasada en México DF, y su escolta han sido trasladados al penal federal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, donde quedaron a disposición de un juez de Distrito, según ha informado el diario 'Milenio'.

Ambos sospechosos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en la capital mexicana y durante su arresto se les incautaron dos pistolas, un arma larga, cinco bolsas de plástico con alrededor de un kilo de "cristal" cada una, así como teléfonos móviles y documentación.

Según la PGR, tanto Villa Sánchez como su escoltan han manifestado ser integrantes del cártel de 'Los Beltrán Leyva' y a ambos se les relaciona con distintas incautaciones de cocaína en el Distrito Federal en 2013.

La semana pasada, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, había anunciado la detención de Arnoldo Villa Sánchez y de su escolta y había precisado que el primero, de 40 años y originario de Guerrero, operaba en la capital, el Estado de México, Chiapas, Puebla y Tlaxcala.

Además, Villa fue jefe de seguridad de Héctor Beltrán Leyva, uno de los hermanos que lideran el cártel que lleva su hombre, y escaló en la organización criminal debido a su carácter violento. Según indicó Rubido, tras ocho meses de investigación se supo que viajaría en Semana Santa a México DF a visitar a familiares y se aprovechó para detenerle.