El Insee confirma que su economía creció seis décimas en el primer trimestre

EUROPA PRESS 24/06/2015 11:32

De esta manera, el dato de los tres primeros meses del año supera el 0,1% registrado en el cuarto trimestre de 2014, que ha sido revisado una décima al alza, y es el más elevado desde el segundo trimestre de 2013.

La oficina estadística francesa indicó que en el primer trimestre del año se aceleró el crecimiento del consumo de los hogares, puesto que el incremento fue del 0,9%, frente al 0,2% registrado el trimestre anterior.

Por su parte, la formación bruta de capital fijo volvió a descender en el primer trimestre del año (-0,1%), aunque en menor medida que el anterior (-0,4%). De esta manera, la demanda doméstica aportó seis décimas en los tres primeros meses de 2015 al dato general del PIB, frente a las dos décimas del trimestre anterior.

Por otro lado, las exportaciones experimentaron un ralentización de su crecimiento, ya que pasaron del 2,8% de los tres últimos meses de 2014 al 1,1%, mientras que las importaciones aceleraron su subida desde el 1,8% al 2,6%.

De este modo, la balanza comercial registró una contribución negativa de cinco décimas, después de haber sumado dos décimas en el periodo comprendido entre octubre y diciembre. Esta aportación negativa se vio compensada por el impacto positivo de cinco décimas de los cambios de inventarios, después de haber restado tres el trimestre anterior.