El International Tourism Film Festival premia un docu-reality sobre el turismo del vino en Argentina

EUROPA PRESS 05/10/2011 10:31

El International Tourism Film Festival, celebrado en el municipio portugués de Barcelos, ha premiado la serie televisiva 'Malvec, cosecha del bicentenario' por la presentación de los mejores escenarios vitivinícolas de Argentina, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR)

Este docu-reality, producido para National Geographic, recorre los escenarios vitivinícolas del país mostrando al mundo su potencial enoturístico.

El documental combina ficción y realidad, tiene como hilo conductor a la insigne cepa Malbec y durante cinco capítulos relata las historias de vida en distintas bodegas: Colomé, San Pedro de Yacochuya, Graffigna, Familia Zuccardi, Clos de los Siete, Renacer, Escorihuela Gascón, Montequieto, Familia Schroeder y Humberto Canale.

La serie narra cómo todas ellas compiten en la búsqueda de su mejor Malbec en el año del Bicentenario, el 2010, para lograr una medalla en el certamen de vinos local más importante, el Argentina Wine Awards.

Salta, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro representan un ejemplo de los escenarios de Norte, Cuyo y Patagonia donde se desarrollan modelos de negocios diferentes: familias emblemáticas, nuevas bodegas que dan sus primeros pasos en esta industria, inversiones extranjeras y quienes han sorteado condiciones naturales adversas para elaborar los mejores vinos.

El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina asegura que el turismo y el sector vitivinícola se han convertido desde hace unos años en motores de la economía argentina, promotores de exportaciones, generadores de empleos y de gran repercusión internacional para el posicionamiento del país en el exterior.