Investigan la muerte a tiros de un hombre hispano a manos de la policía en Washington

Informativos Telecinco / Agencias 13/02/2015 09:36

El jefe del Departamento de Policía de Pasco, Bob Metzger, ha explicado que Antonio Zambrano-Montes lanzó al menos una roca de grandes dimensiones a los agentes y ha añadido que no respondió a los pedidos de los oficiales para dejar de lado su actitud violenta.

De acuerdo con estas primeras informaciones, los agentes habrían utilizado un táser --un arma de electrochoque-- contra Zambrano-Montes, pero al ver que no surtía ningún efecto sobre el sospechoso comenzaron a disparar contra él, tal y como informa la cadena estadounidense CBS News.

Un vídeo casero ha provocado una ola de críticas contra las fuerzas policiales a través de las redes sociales. Zambrano-Montes fue declarado muerto en el mismo lugar del suceso y los tres policías implicados --identificados como Ryan Flanagan, Adam Wright y Adrián Alaniz-- están siendo investigados.

En el vídeo parece que el fallecido levanta las manos mientras los agentes siguen tiroteándolo.

"Sólo queremos justicia porque lo que hoy nos pasó a nosotros mañana le puede ocurrir a cualquier otra familia", ha denunciado Blanca Zambrano, prima del fallecido. Esta mujer ha explicado que el hombre tenía dos hijos y que sufría depresión después de haberse roto las dos muñecas en un accidente laboral.