Investigan al presentador de un popular programa de televisión por "propaganda del terrorismo" del PKK

EUROPA PRESS 11/01/2016 11:43

El fiscal acusa al presentador del 'talk show', Beyazit Öztürk; al director del programa y a una mujer que intervino a través de una llamada telefónica de "propaganda del terrorismo". El incidente ocurrió el pasado viernes, cuando la mujer, identificada como Ayse Çelik, una profesora, denunció en directo que los medios de comunicación no están informando del conflicto adecuadamente y aseguró que hay "niños muriendo".

El lunes, el fiscal ha informado de que al día siguiente de la emisión, el 9 de enero, se abrió una investigación. "La grabación del programa ha sido requisada para su examen y el director responsable, el presentador del programa y la persona que llamó por teléfono están siendo investigados", explica el comunicado del fiscal, recogido por el periódico 'Today's Zaman'.

Tanto la cadena, Kanal DV TV, como el presentador del programa han pedido disculpas por las palabras de Çelik, que podrían suponer un delito por la difusión de las ideas del PKK, considerado organización terrorista tanto por Ankara como por Bruselas y Washington.

El presentador, Öztürk, expresó en el programa su sorpresa por el planteamiento de la mujer y le agradeció su intervención. "Hemos estado intentando traer a alguien que nos contara lo que está ocurriendo. Lo que nos has dicho es una lección. Seguiremos haciendo cosas. Espero que tu deseo de paz se cumpla lo antes posible", dijo.