Irán lamenta el acuerdo para dar armas a los rebeldes y rechaza cualquier fórmula exterior para la paz en Siria

EUROPA PRESS 23/06/2013 09:08

En una rueda de prensa conjunta ofrecida este sábado con su homólogo libanes, Adnan Mansur, Salehi destaca que Irán participará en la reunión internacional de Ginebra-2 sobre Siria, pero no permitirá que ningún país extranjero se inmiscuya en los asuntos internos del país árabe y determine el destino del pueblo sirio, informa Hispan TV.

Según el ministro iraní, el apoyo a los grupos armados en Siria viola todos los principios de los derechos humanos. "El suministro de armas a grupos rebeldes que no respetan ni uno de los derechos humanos es cuando menos sorprendente. No les quepa la menor duda de que las consecuencias de este tipo de medidas se volverá en contra de los mismos países que apoyan a los terroristas", agrega.

Sobre el encuentro de los "Amigos de Siria" en Doha, Salehi ha hecho hincapié en la apuesta por cualquier reunión o conferencia cuyo objetivo sea impulsar una solución al conflicto sirio siempre y cuando se tengan en cuenta los intereses nacionales del país árabe. Se opone, no obstante, a cualquier reunión que defienda el suministro de armas a los grupos rebeldes en Siria y prolongue del conflicto sirio.

"Hace más de dos años que Siria vive un grave conflicto, por la guerra mundial contra el país árabe, pero como el pueblo sirio se ha mantenido a lado de su Gobierno y del Ejercito, el sistema sirio ha podido resistir ante todos los complots y hostilidades para derrocar al Gobierno del presidente Al Assad", ha añadido Salehi.