El Estado Islámico decapita a un miembro de los peshmerga y amenaza al Kurdistán por su alianza con EEUU

EUROPA PRESS 29/08/2014 01:05

Los milicianos que aparecen en el vídeo afirman que se trata de una advertencia a los líderes de la región semiautónoma iraquí para que pongan fin a su alianza con Estados Unidos, que ha lanzado más de cien ataques aéreos contra las posiciones yihadistas desde el 8 de agosto.

En la grabación aparecen otros catorce peshmerga vestidos con trajes carcelarios de color naranja, y todos ellos piden a los líderes y la población kurda que se opongan a la alianza con Estados Unidos, según ha informado el portal de noticias kurdo Rudaw.

El vídeo ha sido publicado tras las recientes derrotas del Estado Islámico en sus combates con los peshmerga, que este mismo jueves han capturado varias localidades en los alrededores de Zumar.

El Estado Islámico proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.

Desde entonces, ha lanzado numerosas campañas de venganza contra la comunidad chií y otras comunidades minoritarias de las zonas que controla, como la cristiana y la yazidí, ejecutando a miles de personas y destruyendo numerosos lugares de culto.