Un grupo islamista con bases en Pakistán reivindica el atentado contra un tribunal en Nueva Delhi

EUROPA PRESS 07/09/2011 10:20

El grupo islamista Harkat-ul-Jihadi (HuJI), cuyas bases se encuentran en Pakistán, ha reivindicado la autoría del atentado con bomba contra el Tribunal Superior de Nueva Delhi en el que han muerto al menos doce personas en un correo electrónico remitido a los medios indios.

"Nosotros somos los responsables de las explosiones de hoy en el Tribunal Superior de Delhi (...), nuestra demanda es que la pena de muerte dictada contra Afzal Guru sea revocada inmediatamente o de lo contrario atentaremos contra otros tribunales y el Tribunal Supremo de India", reza la declaración, recibida por la cadena NDTV.

Afzal Guru ha sido condenado a muerte por el Tribunal Supremo indio por su papel en el atentado contra el Parlamento indio en 2001. El condenado ha pedido que su pena sea conmundada por cadena perpetua, decisión que está pendiente de tomar la presidenta del país, Pratibha Patil. Según los medios, el Ministerio del Interior indio habría recomendado que el recurso sea rechazado.

El director de la Agencia Nacional de Investigación (NIA, por sus siglas en inglés), S. C. Sinha, ha asegurado que los servicios de Inteligencia se toman "este correo muy en serio".

Según informa el diario 'Times of India', ya son doce los fallecidos y 62 los heridos en el atentado, ocurrido en una de las puertas de acceso al tribunal hacia las 10:15 horas. Según el ministro del Interior, R. K. Singh, los explosivos estaban colocados en un maletín en la recepción del tribunal, al que acuden todos los días cientos de personas.