Al menos diez islamistas muertos en un combate con el Ejército mauritano

EUROPA PRESS 06/07/2011 08:56

El Ejército de Mauritania y presuntos islamistas han entrado en combate en el este del país. Fuentes de seguridad y los medios locales hablan ya de diez islamistas muertos, mientras que la agencia estatal añade que el ataque ha sido repelido y los milicianos han sido arrastrados hacia Mali, aunque todavía no hay declaraciones oficiales.

Por su parte, testigos aseguran que escucharon disparos de armas automáticas y aviones de las fuerzas mauritanas que sobrevolaban la zona. Según su versión, presuntos combatientes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) atacaron una base militar en Bassiknou (cerca de Nema), en el extremo oriental del país.

Una fuente cercana a AQMI citada por la agencia pública ha informado de que el grupo está detrás del ataque, en el que también habrían participado combatientes procedentes de Mali. Este medio ya ha confirmado un ataque contra una base militar.

"Después de que las fuerzas gubernamentales combatieran, los terroristas huyeron hacia territorio mauritano, donde están siendo perseguidos por nuestras fuerzas", relata la agencia.

AQMI asegura que el mes pasado mató al menos a 20 soldados mauritanos y destrozó 12 vehículos y niega las informaciones que apuntan a la muerte de 15 de sus combatientes en Nouakchott, según el centro de control sobre terrorismo SITE, que se hace eco de un comunicado de la red terrorista. Este grupo admite que perdió a dos efectivos, pero añade que logró tomar pistolas del Ejército.