Israel trata a siete sirios heridos que se acercaron a los Altos del Golán

EUROPA PRESS 27/03/2013 12:46

Técnicamente, Siria e Israel están en guerra desde 1973, cuando los militares israelíes ocuparon los Altos del Golán. Desde entonces, la ONU mantiene desplegada en la zona la Fuerza Observadora en los Altos del Golán (UNDOF) para evitar posibles enfrentamientos.

Aunque no es la primera vez que se produce este hecho, el Gobierno israelí decidió mantener una fuerte vigilancia en la frontera común y cerrar los pasos para evitar una posible avalancha de los refugiados sirios con el inicio de los enfrentamientos en marzo de 2011.

Dos de los heridos tratados han sido trasladados a un centro sanitario para someterse a pruebas mayores, aunque las Fuerzas Armadas han precisado que se les devolverá a Siria, según ha informado el diario 'Haaretz'. Gantz ha precisado que la atención dispensada a estos siete sirios no cambia la política del Ejecutivo israelí.

La semana pasada, cuatro sirios fueron tratados por heridas, incluidos dos a los que se les ingresó en un hospital cercano, aunque después fueron devueltos a Siria. En febrero, siete sirios también fueron curados, uno de ellos de extrema gravedad, aunque posteriormente fueron repatriados A un lugar no revelado por su propia seguridad".

Desde que comenzaron los enfrentamientos entre los rebeldes sirios y el presidente, Bashar al Assad, al menos un millón de personas han huido del país. Actualmente viven en campamentos de refugiados en Turquía, Jordania, Irak y Líbano, aunque Israel se ha negado a acoger a las personas que huyen de la violencia en su país de origen.