Israel acusa a Irán de prestar su apoyo a Siria en las masacres cometidas en el país árabe

EUROPA PRESS 01/06/2012 08:01

"El régimen iraní está enviando su apoyo de forma muy concreta al asesinato por parte del Gobierno sirio de su propio pueblo, lo que es parte de su comportamiento agresivo y peligroso en la región", ha dicho un funcionario israelí, bajo condición de anonimato.

"Si esto es lo que hace Irán sin armas nucleares, ¿cuál será su comportamiento si tuviera capacidad nuclear?", se ha preguntado, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Larijani señaló que las últimas medidas occidentales contra Siria "muestran que están preparando el terreno para una nueva crisis" y advirtió a Estados Unidos que fuera consciente "de su peligroso juego". "El Parlamento condena la intervención oportunista de algunos países y las medidas terroristas y mensajes de imprudente belicismo por parte de Estados Unidos", subrayó.

Asimismo, el presidente del Parlamento iraní dijo que estas posturas podrían provocar que el conflicto se expanda y acaben afectando a Israel. En este sentido, agregó que el Ejército estadounidense parece sufrir de falta de comprensión de los asuntos regionales.