El rey de Jordania pide coordinación a nivel internacional para combatir el terrorismo

EUROPA PRESS 09/10/2014 01:04

Durante el encuentro, el monarca jordano ha reiterado el apoyo del país a la citada coalición internacional, que está llevando a cabo ataques contra las posiciones de la formación 'yihadista' en Siria e Irak.

Por su parte, Allen ha recalcado la importancia del papel que juega Jordania en la región, resaltando su contribución a la paz y la seguridad en Oriente Próximo, según ha informado el diario 'The Jordan Times'.

Estado Islámico es una organización 'yihadista' nacida en Irak y relacionada --aunque no vinculada-- con la red terrorista Al Qaeda. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado en las últimas semanas una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.

El grupo proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.