El joven en coma tras hacer 'balconing' moviliza a su localidad

INFORMATIVOS TELECINCO 23/08/2010 17:16

Al carecer de seguro de viaje, el transporte de vuelta a su ciudad, Portsmouth, cuesta un total de 15.000 libras, unos 18.000 euros. El esfuerzo de la familia y la donación de uno de los directivos del Bournemouth, el equipo de fútbol de su localidad, les ha permitido acercarse cuantiosamente a la meta.

Pero el esfuerzo de la localidad está llegando más lejos, y este domingo tuvo lugar un partido de fútbol de veteranos en nombre del padre del joven que se encuentra en coma, un ex jugador del equipo Pompey. Según informa el diario 'The News' de Portsmouth, el organizador del partido benéfico, el ex futbolista del Pompey Tony Male, declaró lo siguiente: "La situación le llegó a muchas personas y pudimos ver a muchos en el campo. A pesar de lo sucedido, el ambiente es fenomenal, y el partido nos alegró a todos y también a los aficionados: éramos 600 y reunimos 1.000 libras más: necesitamos que haya lo suficiente para curar a Ryan cuando llegue".

A muchos kilómetros de distancia, desde la cama de Ryan, su padre, Simon, se muestra realista: "Cada día que pasa tratamos de tomárnoslo con la mayor positividad posible. Lo vemos mejor, pero nos dicen que sigue igual: ni avanza ni empeora. Es como el 'Día de la Marmota': todos los días son los mismos. No sé cuándo nos lo vamos a poder llevar a Portsmouth y no pensamos en otra cosa".