Unos jóvenes agreden a un hombre con retraso mental hasta la muerte

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 12/03/2010 17:46

Los vecinos de Askew han declarado que sufrió más de una década de abusos por parte de jóvenes de la localidad que se burlaron de su impedimento en el habla. De hecho, uno de ellos aseguró que fue "torturado hasta la muerte".

Para los residentes era un hombre amable, que sólo tenía problemas con aquellos adolescentes que se empeñaban en llamarle "tonto" Dave ".

El pasado miércoles David Askew se desmayó y murió de un ataque al corazón tras tener que lidiar con los insultos de varios jóvenes, que no pararon de gritarle.

La policía está interrogando a uno de los supuestos atacantes bajo sospecha de un homicidio involuntario.

Con los años sus torturadores, algunos de tan sólo 8, habína arrojado huevos a las paredes de la casa, habían dado patadas en la puerta principal, roto ventanas y le habían pedido cigarrillos y dinero, entre otras cosas.

La indignación de los vecinos

Los vecinos consideran que no se ha hecho suficiente para hacer frente a la conducta antisocial de estas personas. En respuesta, la policía de Manchester ha insistido en que los agentes hacen todo lo posible para detener a los responsables.

De hecho, instalaron cámaras de circuito cerrado en el exterior de la casa, pero los vándalos supieron cómo eludirlas. RSO