Karzai ordena investigar el encarcelamiento de alrededor de mil mulás por presuntos lazos con Al Qaeda

EUROPA PRESS 02/04/2013 06:34

El viceministro de Peregrinación y Asuntos Religiosos del país, Dai-ul-Haq Abid, ha revelado que Karzai mantuvo un encuentro con el Consejo de Ulemas y prometió investigar las encarcelaciones y proceder a liberar a los inocentes.

El Consejo de Ulemas ha confirmado las informaciones y ha subrayado que únicamente los que hayan participado en ataques terroristas permanecerán en prisión, según ha informado la cadena de televisión afgana TOLO News.

"Según el presidente, los mulás que sean inocentes serán liberados, al igual que los que cometieron delitos leves. Sin embargo, los que estén involucrados en atentados y asesinatos deben ser castigados", ha dicho el vicepresidente del consejo, Enayatulá Baligh.

Por otra parte, Abid ha cifrado en más de 100.000 el número de mezquitas del país que están fuera del alcance del Gobierno, sobre las que no hay supervisión alguna. De las alrededor de 160.000 mezquitas del país, 4.000 son monitorizadas por el Ministerio de Peregrinación y Asuntos Religiosos y otras 50.000 están registradas en el Gobierno.

La monitorización de las mezquitas supone el envío de un representante del ministerio a la misma para escuchar los sermones pronunciados por los encargados del servicio religioso durante los rezos del viernes.