Kenia congela las cuentas bancarias de cerca de 90 personas y entidades sospechosas de financiar a terroristas

EUROPA PRESS 08/04/2015 02:20

En este mismo operativo, que pretende acabar con las principales vías de financiación de estos grupos terroristas, el Gobierno ha cerrado trece servicios informales de transferencia de dinero, conocidos como 'hawalas', tal y como informa la cadena británica BBC.

De esta forma, las autoridades quieren reducir los recursos que reciben grupos como Al Shabaab para planear y desarrollar más ataques. Asimismo, han anunciado que incluirán a todos los sospechosos de financiar este tipo de actividades en una lista de seguimiento del Gobierno.

Esta anuncio llega poco después de que cientos de estudiantes kenianos salieses a las calles de Nairobi para manifestarse y exigir al Gobierno más seguridad en todo el país. Las marchas han concluido junto a la residencia presidencial, donde han entregado por escrito sus demandas.

ASALTO AL CAMPUS DE GARISSA

El pasado jueves miembros de Al Shabaab asaltaron la Universidad de Garissa haciéndose pasar por fieles que iban a rezar a la mezquita del campus. Los milicianos tomaron como rehenes a decenas de estudiantes cristianos en una crisis que duró varias horas y que se saldó con 147 muertos.

Al Shabaab ha reivindicado la autoría de este ataque explicando que se trata de una respuesta a la intervención militar keniana en Somalia. La secta islamista ha amenazado con provocar "un baño de sangre" en el país vecino.

Al Shabaab ya asaltó el 21 de septiembre de 2013 el centro comercial Westgate de Nairobi, que se saldó con 72 muertos y unos 200 heridos. Entonces también liberó a los rehenes musulmanes y retuvo a los cristianos hasta el fin de la toma.