Cinco kenianos muertos y siete desaparecidos en un ataque de asaltantes etíopes

Reuters/EP 04/12/2011 17:12

El comandante de la Policía regional para el este de la provincia de Kenia, Marcus Ochola, ha culpado de las muertes por los combates entre las comunidades etíopes de Garre y Oromia.

"Estamos en contacto con los funcionarios en el otro lado, Etiopía. Les hemos pedido ayuda para contener la crisis, detener la matanza, que comenzó en Etiopía", ha declarado a Reuters Ochola.

"El Gobierno, los agentes de seguridad y administradores de Moyale no han podido hacer su trabajo (...) me temo que la matanza continuará a menos que se tomen acciones urgentes para proteger y prevenir nuevos ataques y asesinatos", ha explicado a Reuters Ali.

Ochola ha señalado que los oficiales de seguridad habían tenido dificultades para llegar a la zona a causa de las fuertes lluvias que habían hecho que el estado de las carreteras locales fuese prácticamente intransitable.

Según los residentes de Moyale, decenas de personas han muerto como consecuencia de los enfrentamientos ocurridos durante las dos últimas semanas entre las comunidades de Garre y Oromia en el lado de la frontera etíope.