Kerry se reunirá con la delegación del Gobierno colombiano para la paz a su paso por La Habana

EUROPA PRESS 20/03/2016 04:31

El asesor de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, Ben Rhodes, ha sido quien ha confirmado, en rueda de prensa, la reunión entre el jefe de la diplomacia estadounidense y el equipo de Bogotá para las conversaciones de paz.

"El secretario (John) Kerry va, en parte, porque tendrá la oportunidad de revisar el progreso que se ha conseguido en el proceso de paz de Colombia, dado el papel que él y el enviado especial Bernie Aronson han jugado", ha afirmado Rhodes. "Queremos ver, durante las reuniones con el Gobierno cubano y las conversaciones que seguimos teniendo con los colombianos, qué más podemos hacer para ayudar", ha añadido, en declaraciones recogidas por la emisora colombiana Caracol Radio.

El lugar de la isla en la que tendrá lugar la reunión entre la parte colombiana del proceso de paz y el secretario de Estado aún está por definir. El viaje de Kerry, que acompañará al presidente, Barack Obama, a Cuba se enmarca en las negociaciones entre Washington y La Habana para normalizar las relaciones bilaterales.