Kiev atribuye a los separatistas más de 100 soldados y 50 civiles muertos desde la tregua

EUROPA PRESS 08/06/2015 13:34

"Los milicianos han roto la tregua más de 4.000 veces desde que fue declarada el 12 de febrero de 2015", ha afirmado el ministro, en declaraciones recogidas por la agencia Interfax Ucrania.

Durante un encuentro del Consejo Interparlamentario Ucrania-OTAN celebrada en Kiev, Poltorak ha denunciado que durante este periodo se han producido "más de 120 ataques contra localidades pobladas y población civil". Como resultado de ello, "más de un centenar de miembros de las Fuerzas Armadas y más de 50 civiles han muerto", ha precisado.

Asimismo, ha señalado que desde principios de mayo las posiciones de las fuerzas ucranianas en el este del país han sido atacadas más de 2.000 veces. En este sentido, ha precisado que en las regiones de Donetsk y Lugansk los separatistas han acumulado un contingente de 40.000 hombres que cuentan con más de 550 tanques.

"El contingente conjunto de las Fuerzas Armadas rusas y las unidades armadas ilegales estacionadas en el territorio ocupado temporalmente consiste en más de 42.500 personas", ha explicado el ministro de Defensa durante el citado encuentro. En cuanto al número de tanques, que ha situado en 556, ha valorado que serían "suficientes para armar un país europeo de tamaño medio".

EXPLOSIÓN EN MARIUPOL

En otro orden de cosas, la Operación Antiterrorista, como ha bautizado Kiev sus acciones en el este, ha informado en un comunicado de que la explosión que afectó este domingo a un barco del Servicio Fronterizo cerca de Mariupol fue provocada por un artefacto improvisado que habría sido colocado presuntamente por los separatistas.

Según ha explicado, efectivos del Servicio de Fronteras avistaron un objeto en el mar y al tratar de sacarlo y subirlo a bordo estalló, provocando daños en la embarcación e hiriendo a sus tripulantes, uno de los cuales falleció posteriormente.

De acuerdo con la Operación Antiterrorista, recientemente se produjo otro incidente similar que se cobró la vida de un pescador. En ambos casos, los artefactos explosivos iban a la deriva desde zonas bajo control de los separatistas.