Kiev y Donetsk llevan a cabo un intercambio de 17 soldados cautivos

EUROPA PRESS 17/11/2014 21:48

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha confirmado que la RPD ha liberado a 17 soldados ucranianos que habían sido capturados por los prorrusos del este del país, según ha comunicado la agencia ITAR-TASS. Entre los liberados se encuentran cuatro miembros de la Guardia Nacional, siete soldados del Ejército y seis miembros de los batallones voluntarios del país.

"Han sido traídos de vuelta en malas condiciones, como era de esperar", ha anunciado la jefa del Comité para Refugiados y Prisioneros de Guerra del país, Darya Morozova. "Fueron apaleados durante su cautiverio", ha explicado Morozova. La responsable ucraniana de los prisioneros de guerra ha anunciado que "uno padece gangrena".

Se trata del sexto intercambio de prisioneros entre Kiev y Donetsk desde que se acordó el Protocolo de Minsk. Este acuerdo, elaborado entre Kiev, Moscú y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, establecía un alto el fuego y una serie de protocolos para la devolución paulatina de soldados cautivos.