Kim Jong Un rinde tributo a su padre durante las celebraciones por el 74º aniversario de su nacimiento

EUROPA PRESS 17/02/2016 02:24

La agencia ha señalado que Kim ha visitado durante la jornada el Palacio del Sol de Kumsusan, también conocido como Mausoleo de Kim Il Sung, donde reposan los restos embalsamados de Kim Jong Il y su padre, el fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung.

Los medios estatales norcoreanos han dedicado numerosas piezas en los últimos días para destacar la figura de Kim Jong Il, especialmente en referencia a su lucha contra las fuerzas "imperialistas" que encabeza Estados Unidos.

Las celebraciones tienen lugar en medio de un clima de tensión en la península coreana tras los últimos ensayos nuclear y balístico llevados a cabo por Pyongyang, criticado por la práctica totalidad de la comunidad internacional.

Este mismo martes, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha prometido medidas "más duras" contra Corea del Norte, advirtiendo de que Pyongyang podría desplegar misiles nucleares.

Las palabras de la presidenta surcoreana han tenido lugar apenas un día después de que la agencia estatal norcoreana, indicara que Kim ha abogado por el lanzamiento de nuevos satélites pese a las críticas internacionales.