Kim Jong Un aboga nuevamente por incrementar la capacidad nuclear de Corea del Norte

EUROPA PRESS 06/09/2016 02:13

Según las informaciones facilitadas este martes por la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, Kim supervisó los disparos, recalcando posteriormente que habían sido "un éxito" y felicitando a los responsables del ejercicio.

El lanzamiento de los misiles, que han impactado a una distancia de entre 200 y 250 kilómetros al oeste de la isla japonesa de Hokkaido, fue realizado durante la segunda y última jornada de la cumbre de líderes del G-20, que se celebraba en la ciudad china de Hangzhou.

En la actualidad existe un clima de tensión en la península coreana tras los últimos ensayos nuclear y balístico llevados a cabo por Pyongyang en enero y febrero, respectivamente, criticados por la práctica totalidad de la comunidad internacional.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.