El Kremlin niega cualquier conexión entre el siniestro del Sinaí y la ofensiva en Siria

EUROPA PRESS 03/11/2015 11:51

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, ha asegurado que no existe la más mínima prueba que vincule la tragedia aérea con actividades terroristas, a pesar de que un grupo afiliado a Estado Islámico se ha atribuido el supuesto derribo del Airbus con 224 personas a bordo.

Peskov ha criticado las "insinuaciones hipotéticas" sobre un posible vínculo entre el siniestro y la operación militar en Siria y ha recalcado que son "asuntos completamente diferentes". "No hay ningún elemento que los relacione", ha apostillado, según informan las agencias de noticias rusas.

Diferentes países colaboran en las pesquisas para tratar de esclarecer por qué el vuelo de Kogalymavia cayó a tierra apenas media hora después de despegar desde Sharm el Sheij. El Gobierno ruso ha prometido hablar "en cuanto las investigaciones comiencen a revelar información.

No obstante, Peskov ha subrayado que no se puede establecer "ninguna fecha específica" para concluir los trabajos. El presidente ruso, Vladimir Putin, abogó por seguir investigando hasta estar "completamente seguros" de que ya se saben las causas.