Tres ladrones roban a la presidenta argentina el dinero de su gira por Oriente Próximo

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 13/01/2011 23:39

En el momento del robo, ocurrido la tarde del miércoles en el barrio porteño de Palermo, el empleado tenía en su poder 68.000 dólares y 17.000 euros un monto destinado a los gastos del avión presidencial.

Un oficial de la sede policial que investiga el hecho dijo, bajo condición de anonimato, que la víctima denunció que tres delincuentes que se trasladaban en motocicleta lo interceptaron a pocos metros de su domicilio en el barrio de Palermo y que lo apuntaron con pistolas para arrebatarle el maletín con el dinero.

Robos de estas características ocurren a diario en Buenos Aires, aunque se investigan las razones por las que el funcionario cargaba con ese dinero un día antes de emprender el viaje de la presidenta y porqué lo llevaba a su domicilio.

Investigan si hubo un soplo

En general los delincuentes se aprovechan de la desconfianza de los argentinos en el sistema bancario y atacan a sus víctimas después de que retiren altas sumas de dinero en efectivo de los bancos.

En este caso particular se sospecha que los asaltantes estaban advertidos de que el empleado de la presidencia tenía el dinero en su poder tras retirarlo de la tesorería de la Casa de Gobierno. RSO