Dos jóvenes se quedan atrapados en medio del Lago Michigan flotando en un iceberg

Informativos Telecinco 09/03/2015 15:27

Dos jóvenes de 17 y 18 años han tenido que ser rescatados en el Lago Michigan, al norte de Estados Unidos, después de que la superficie de hielo sobre la que caminaban se rompiese hasta dejarles aislados y flotando en medio del agua.

Solo un pequeño bloque de nieve les mantenía a flote y alejados del agua gélida de las proximidades de la playa Racine Zoo, localización exacta donde se produjo el suceso.

Cuando la tragedia parecía inminente, el Departamento de Bomberos de la localidad acudió a la zona, movilizando a un grupo de buzos que mediante una labor tediosa consiguieron poco a poco ir empujando el diminuto iceberg para acercarlo a la orilla. Tras ello, gracias a una escalera por la que escalaron, consiguieron ponerse a salvo y empezar a olvidar poco a poco la pesadilla.

Tal y como recogen varios de los visitantes que acuden a la zona, la playa está tan cubierta de nieve que se hace difícil conocer donde termina ésta y dónde empieza el hielo.

Esta vez, los dos jóvenes fueron rescatados a tiempo, pero lo cierto es que los servicios de emergencias están saturados ante la multitud de problemas que están reportando los ciudadanos como consecuencia del terrible temporal de nieves que ha sacudido a Estados Unidos en las últimas semanas y que amenaza con convertir a los Grandes Lagos en auténticas mantas de hielo.

Tanto es así que, según datos arrojados por el Laboratorio de Investigación Medioambiental de los Grandes Lagos, NOAA, durante el mes de febrero la superficie de éstos llegó a estar cubierta de hielo un 85%.

Además, por el mismo motivo, multitud de carreteras y aeropuertos han quedado bloqueados y han tenido que ser cerrados a la circulación y numerosas familias se han visto aisladas en sus residencias u obligadas a dejar sus casas en busca de un refugio donde mantenerse a salvo.

FOTO: IBERPRESS